El 26 de septiembre a la edad de 35 años, Derrick Rose oficialmente se retira de la NBA.

Rose empezó su carrera con los Chicago Bulls, siendo la primera elección en el Draft del 2008 proveniente de la Universidad de Memphis. Sus primeros años en Chicago fueron de maravilla, en su primera temporada fue premiado como novato del año promediando 16.8 puntos, 6.3 asistencias y 3.9 rebotes por partido.

En los años siguientes fue elegido para el All Star Game, primer equipo de la NBA y jugador más valioso en el 2011, superando a jugadores como Kobe, Lebron James, Kevin Durant y Dwight Howard. A pesar del buen comienzo, su carrera daría un giro de 180; la temporada siguiente sufrió un desgarre en el ligamento cruzado anterior en las finales del Este, lo cual lo alejó de la cancha por el resto de los playoffs y la temporada 2012-13. En el 2016 Chicago dejaría ir a Rose después de diversas lesiones que recibió a lo largo de los años. 

Rose nunca encontró un equipo estable pasando tiempo con los New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Minnesota Timberwolves, Detroit Pistons, de vuelta con los Knicks y finalizar con los Memphis Grizzlies. Aunque tuvo momentos brillantes con los Knicks en el 2021, siendo pieza fundamental desde el banquillo. Lamentablemente nunca pudo recuperar ese destello que una vez poseyó.

Ahora, después de 16 años en la NBA, el jugador nacido en Chicago Illinois ha decidido abandonar el juego que tanto amaba. Una verdadera tristeza para el amante del básquet que tuvo que ver el declive de un jugador tan versátil y tan dominante como lo fue Derrick Rose, antes de las lesiones. Lo que deja a uno preguntarse, cómo sería la carrera de Derrick Rose si nunca se hubiera lesionado?

Deja un comentario

Tendencias