Minnesota, Minneapolis – Los Timberwolves aprovechan la localia y la falta de Steph Curry para eliminar a los Warriors en cinco juegos.

Estas semifinales en la NBA han visto a los puestos más bajos sobresalir contra los equipos más altos de la conferencia. Los Pacers eliminando a los Cavs, los Knicks con ventaja contra los Celtics y los Nuggets dándole batalla al Thunder. Pero eso no parece ser el caso para Minnesota, ya que aprovecharon de su localía para vencer a los Golden State Warriors.

Los Timberwolves solo ocupaban ganar este juego en casa para avanzar a la final de la conferencia oeste. En un quinto partido que parecía fácil en papel para Minnesota, pero se les complicó, con un Golden State que intentaba mantenerse en la pelea. Un partido donde Minnesota tuvo major ventaja en el encuentro, pero nunca se pudo despegar de los Warriors. Grandes actuaciones de Podziemski con 28 puntos y Kuminga con 26, mantuvieron a los de visita en la duela.

El buen juego colectivo de los locales ayudo a Minnesota el asegurar la victoria y con ello, su pase a la final. La estrella del equipo, Anthony Edwards contribuyó con 22 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes. Mientras que Julius Randle, fue el máximo anotador con 28 puntos y 8 rebotes. Esta será la segunda final de conferencia consecutiva para los Timberwolves, esperando esta vez poder avanzar a la final de la NBA por primera vez en su historia.

El próximo rival de los Timberwolves será el ganador de la serie entre los Denver Nuggets y Oklahoma City Thunder.

Deja un comentario

Tendencias