Oklahoma City, OK – Tras siete intensos partidos, Oklahoma City cierra el encuentro en casa y se alza con su segundo título de la NBA (el primero en Oklahoma). SGA es nombrado como el Jugador Más Valioso de las Finales.
Un partido que decidiría la serie de esta noche entre Indiana y Oklahoma. Un partido donde el equipo ganador se llevaría el Larry O’Brien. El último partido de la temporada de la NBA. Eso es lo que significó el partido de esta noche en el Paycom Center.
Como en todos los partidos de esta serie, ambos equipos salieron con todo en el primer cuarto. El partido iba bien hasta el minuto 7, cuando Tyrese Haliburton abandonó el partido por lesión. A pesar de esta ausencia, los Pacers no bajaron la guardia y se fueron al descanso con ventaja.
La pérdida de Haliburton fue demasiado para Indiana, y Oklahoma tomó el control en el tercer cuarto. La ventaja de un punto de los Pacers se convirtió rápidamente en una desventaja de 13 puntos al comenzar el último cuarto. La pregunta sería si Indiana lograría una última racha milagrosa en el último cuarto.
Un último milagro para Indiana no se produciría esta noche, ya que Oklahoma cerraría el partido 103 a 91 y se convertiría en el nuevo campeón de la NBA. La pérdida de Haliburton supuso un duro golpe para las aspiraciones de Indiana al campeonato esta noche. A pesar de los 24 puntos de Bennedict Mathurin, no fueron suficientes para mantener a los Pacers en la duela. Ahora Oklahoma ha ganado su primer título desde 1979, cuando eran los Seattle SuperSonics.
Shai Gilgeous Alexander, quien fue el MVP de la NBA y de las Finales de la Conferencia Oeste, ahora tiene un nuevo premio como mejor jugador de las Finales de la NBA. Los Thunder, con sus 68 victorias en la temporada regular, acaba la postemporada con el premio más anhelado en el baloncesto.






Deja un comentario